miércoles, 17 de abril de 2013

¿Qué es violencia?



La violencia es cualquier situación que por acción u omisión ponga en riesgo físico, psíquico o sexual. Esto implica hablar de todas las formas de abuso que vulneran los derechos humanos, la vida, la integridad psico-física, la libertad, el normal desarrollo de la personalidad y del mundo de relaciones.
De alguna manera podemos decir que todas las personas, en alguna etapa de su vida, han sido víctimas de violencia. 

6 comentarios:

  1. Esta información me lleva a reflexionar que no podemos andar por la vida ofendiendo a toda la gente ya que nosotros mismo las llevamos a que cometan cosas de las cuales se pueden arrepentir.
    Intereseante tema;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te aya interesado, gracias por visitarnos compañera, que tengas un excelente día:D

      Eliminar
  2. Es importante analizar y reflexionar sobre este problema ya que es algo que nos afecta a la mayoría de las personas por algún motivo, la violencia esta presente en todas partes y desgraciadamente formamos parte de ella, por ello es de suma importancia tomar conciencia y cambiar.
    Ismael Imay Mendivil.

    ResponderEliminar
  3. es muy importante el tema que escojieron para este blog, me gusto mucho la información que dan a conocer ya que es importante conocer el tipo de violencia que existen, y resulta eficaz para prevenirse de los mismos.

    ResponderEliminar
  4. esta muy novedoso su espacio, me gusta mucho el diseño y sobre todo información muy interesante y digerible para el lector, muy bien!
    ROSA VALERIA FUENTES SANTANA

    ResponderEliminar
  5. Compañeras que padre esta su espacio y la información ni se diga, es de lo más relevante igual que el blog del bullyin, me parece muy interesante conocer los tipos de violencia en la escuela que o solo se dan entre los alumnos sino también de alumno a maestro y viceversa. Con la información que presentan nosotros como normalistas debemos tener en cuenta que debemos tener una ética profesional sin pasarnos de la raya con los alumnos :)..
    Pd. el diseño del blog esta bien padre ;)

    * Reyes Daniela Buitimea Vzla.

    ResponderEliminar