miércoles, 17 de abril de 2013

Estrategia para el maestro para que pueda llevar el de violencia con los alumnos.



Para crear un ambiente escolar seguro es necesario que se demuestre respeto, comunicación y responsabilidad mutua hacia los que nos rodean día a día. Un ambiente escolar positivo le brinda a los jóvenes herramientas necesarias para manejar los conflictos en formas no violentas. Las siguientes son algunas maneras de facilitar la creación de este tipo de ambiente:
  • Programas de consejería y para el manejo del coraje.
  • Programas de mediación y resolución de conflictos.
  • Un sistema confidencial que le permita a los jóvenes alertar al personal escolar sobre sus preocupaciones con relación a sus compañeros. Es importante recalcar la diferencia entre ser un "soplón" y proteger su seguridad.
  • Intervenciones de alcohol y drogas para los jóvenes y sus familias.
  • Horario escolar extendido para actividades recreativas organizadas, cuido de niños, etc.
  • Clases sobre las destrezas de cómo ser buenos padres.
  • Centros de crisis localizados en la escuela con personal profesional que pueda trabajar con los jóvenes violentos. El centro también puede ser utilizado como un lugar para calmarse o "enfriarse".
  • Ofrecerle a todo el personal escolar adiestramientos sobre el manejo de jóvenes violentos.
  • Vigilancia por guardias y personal escolar.

7 comentarios:

  1. Esta muy bien el blogger no debe existir ningún tipo de violencia en las escuelas secundarias, y si existen ponernos a trabajar en esto para que disminuyan y no afecten al alumnado de la manera que lo esta asiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es compañera es por eso que escogimos este tema que está tan visto hoy en día. Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Es un blog muy interesante ya que nos ayuda a identificar cuando es que una persona esta sufriendo violencia y que podemos hacer en ese caso.

    Dielka Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí compañera eso es algo que no todos sabemos identificar es por ello que nosotras les dimos unos síntomas que puede tener un adolescente que pase por este problema.

      Eliminar
  3. La información es muy buena e interesante.
    Nosotros como futuros docentes debemos saber contener el coraje que los alumnos nos lleguen a provocar para que no se rompa ese vinculo de respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja así es muchas veces nos pueden sacar de nuestras casillas pero lo nuestro es sabernos comportar y seguir con nuestro trabajo que es estar al pendiente de lo que el alumno pueda necesitar...

      Eliminar
  4. interesante, me gusta porque así nos demos cuenta de cuando se esta presentando un caso de violencia en la escuela secundaria.


    Por: Vanessa Sánchez Ayala

    ResponderEliminar